domingo 30 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VIDEO

El enojo de una vecina de Villa Primera: "Se va el camión y al rato, otra vez la mugre"

Malestar por la reiteración de residuos en la esquina de Ituzaingó y Tierra del Fuego. EL municipio limpia pero la suciedad reaparece pronto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Se va el camión y dentro de un rato, otra vez la mugre”, advierte la vecina mientras graba la labor de personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) en plena tarea de retiro de restos de poda y otros desechos que abundan en un descampado de Ituzaingó y Tierra del Fuego.

Refiere a lo que ocurre allí como “basurales eternos” ya que aún con la intervención para acondicionar el espacio, con acciones periódicas como las que se ven en el video, la historia se repite con nueva presencia de residuos.

Embed

Recuerda la denunciante que cada dos semanas, más o menos, se repiten estos trabajos para despejar ese baldío donde con el correr de los días y las horas se multiplica la cantidad de material descartado. Desde ramas hasta latas, bolsas con residuos y todo tipo de elemento con destino a disposición final.

“No podemos echarle la culpa a los turistas, tampoco al intendente”, remarca en la grabación y entonces responsabiliza en especial a quienes viven en la zona y serían en gran medida responsables de esta situación.

Lamentó porque, a la luz de lo que se ve en la situación difundida, la ciudad "se limpia" pero a poco de cumplida la labor aparecen quienes desatienden el esfuerzo realizado y devuelven el escenario a su condición original de descuido y maltrato.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar