domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VOLVER AL PASADO

El fin de las recetas por WhatsApp apunta a controlar la venta de psicofármacos

Así lo expresó Mario Della Maggiora, del Colegio de Farmacéuticos de Mar del Plata, al contar que hubo mucha falsificación y que "son el 18% de los medicamentos expendidos"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“La receta se debe hacer con puño y letra y debe estar firmada. Este regreso apunta a controlar la venta de psicofármacos, que son el 18% de los medicamentos expendidos”, explicó el presidente de la entidad, Mario Della Maggiora, en el móvil de Teleocho Informa.

“Con una sola receta se podía adquirir una cantidad ilimitada de un medicamento que tiene que estar controlado. En la pandemia sirvió, pero no era lo ideal. El 99% es responsable y consumía lo que necesitaba, pero lamentablemente los fiscales y jueces tienen denuncias e investigaciones de falsificación de recetas con las que se compraban medicamentos que son legales, pero deben ser controlados”.

“Cuando hay control hay incomodidad, pero en este caso es necesario por la propia salud de la gente. El sistema es antiguo, se podría hacer algo mejor. Todas las obras sociales harán que coexista la receta en papel y la digital. El sistema está bien aceitado, no habrá inconvenientes”, explicó Della Magiora.

“Esto no va a ser difícil porque no es nuevo, estamos volviendo a cumplir con la ley”, explicó además de decir que ya se enviaron varios comunicados a los farmacéuticos para notificarlos y que el regreso sea paulatino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar