jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uthgra

El fin de semana extra largo en Mar del Plata dejó un balance "muy positivo" en hotelería y gastronomía

Desde UTHGRA se mostraron conformes con la demanda laboral registrada en la actividad. "Algunos hoteles llegaron a registrar más de un 75% de ocupación", sostuvieron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fin de semana extra largo dejó un balance "muy positivo en la hotelería y la gastronomía", ya que la amplia afluencia turística de los últimos días generó intenso movimiento pero también una elevada demanda laboral en el sector, evaluó UTHGRA Mar del Plata.

El secretario general, Pablo Santín, destacó que "el fin de semana salimos como siempre a la calle a hacer inspecciones y constatamos que realmente se trabajó muy bien en la gran mayoría de los establecimientos, con mucho público". En esa línea, señaló que algunos hoteles llegaron a registrar más de un 75% de ocupación, "un muy buen número en esta época".

A pesar de las bajas temperaturas, "el turismo se movió por la ciudad y entonces en el domingo del Día del Padre o incluso el lunes, hubo mucha actividad por todos lados; hubo listas de espera en algunos restaurantes y costaba encontrar lugar", señaló el dirigente.

El titular local de UTHGRA subrayó además que Mar del Plata se ve "fuertemente beneficiada" con este tipo de fines de semana que "mueven siempre, en menor o mayor medida, la rueda del turismo y el trabajo en la hotelería y la gastronomía".

Ahora, la próxima fecha fuertemente esperada son las vacaciones de invierno, que se desarrollarán entre el 17 y el 28 de julio, según lo establecido por el Consejo Federal de Educación.

"Es una época que cada año genera mucho trabajo y que esperamos con muy buenas expectativas. Las temporadas bajas después de la pandemia vienen siendo cada vez mejores, así lo demuestran los indicadores, de manera que no dudamos de que el receso invernal también será muy positivo para Mar del Plata", completó Pablo Santín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar