lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El fin de semana largo habrá actividades gratuitas en la Torre Tanque

Será parte de la “Noche del Turismo y la Cultura”, por lo que la atención será con horario extendido entre las 15 y las 20.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Torre Tanque de Obras Sanitarias Mar del Plata mantendrá abierta sus puertas para turistas y residentes durante estos dos próximos fines de semana largos de junio, con las ya acostumbradas visitas guiadas. Además, este sábado 15, el edificio de Falucho y Mendoza será parte de la “Noche del Turismo y la Cultura”, por lo que la atención será con horario extendido entre las 15 y las 20.

La grilla del edificio de estilo Tudor quedó conformada –además del sábado 15- con acceso al público entre las 15 y las 18 hs los días lunes 17, jueves 20, viernes 21 y sábado 22. Los domingos 16 y 23 permanecerá sin actividad.

Torre Tanque, que en el último tiempo sumó el Paseo de las Válvulas, una pasarela en el sector exterior con una decena de aparatos que oportunamente se utilizaron para la prestación del servicio de agua en la ciudad, se ubica en lo más alto de la loma de Stella Maris. Fue inaugurada el 30 de enero de 1943 y es “Monumento Histórico Nacional” desde diciembre del año 2013.

Contempla un tanque con capacidad de quinientos (500) m3 que es un depósito clave del sistema de abastecimiento de agua potable en la zona alta de la ciudad, y quienes la visiten no sólo podrán disfrutar de imponentes vistas desde su mirador sino que, además, recibirán tips específicos por parte de agentes de OSSE, relacionados al uso responsable del agua y los recursos naturales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar