lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El fiscal Moure explicó por qué no quedó detenido el joven que corrió una picada y atropelló a un ciclista en Playa Grande

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Estamos trabajando con una situación que no ayuda en nada a combatir la siniestralidad, porque yo a esta persona la detuve pero al otro día no le pude pedir al juez de Garantías la detención. No pude mantenerlo detenido porque la ley me impide hacerlo. El legislador ha fijado una pena irrisoria de tres años de prisión para aquel que corre una picada, entonces no me permite pedir una detención", indicó Moure en diálogo con Telediario.

El fiscal recordó que el conductor del auto "es un chico de 20 años, que no tenía licencia, seguro, VTV ni el auto a su nombre. Además, vive en Batán, es decir que se traslada a Mar del Plata en esas condiciones. Después pasó lo que pasó y lamentamos víctimas. Gracias a Dios, las lesiones que tuvo este hombre fueron de carácter leves"

"Con el doctor (Pablo) Cistoldi, hemos presentado un proyecto de ley de cambio al código penal para que se agraven las penas y, por lo menos, demostrarle a la gente que si hay una infracción grave, por lo menos la persona pueda quedar 5 días detenido en la cárcel de Batán, que a veces es el mejor remedio que podemos darle a estos conductores desaprensivos para que esto no vuelva a suceder", sostuvo Moure.

Según el fiscal, la situación vial en Mar del Plata presenta falencias crónicas y se repiten los siniestros en cualquier momento del día. "Realmente preocupa desde hace años la situación víal de Mar del Plata. Ahora preocupa más que nunca porque estamos teniendo siniestros viales a plena luz del día. Ya no son de madrugada, sino que hubo dos siniestros graves en la costa en el transcurso de 15 días. Un sábado o domingo a la tarde, donde está lleno de familias caminando y eso pone en riesgo a la seguridad de todos", remarcó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar