lunes 15 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El gas podría aumentar un 421% en Mar del Plata

Camuzzi realizó el pedido al Energas. La tarifa podría llegar a subir el valor para febrero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gas podría aumentar un 421% en Mar del Plata, según un pedido que hizo al Energas en una audiencia que se llevará a cabo el 8 de enero. Al mismo tiempo, solicitaron un mecanismo automático de actualización con base en la inflación mayorista.

Camuzzi Gas Pampeana, la empresa que provee el gas a la ciudad y la zona anticipó que es necesario que se ajusten las tarifas para ajustar los costos "desfazados" por el congelamiento realizado por parte del gobierno.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solicitaron un aumento de al menos el 350%. Camuzzi Gas del Sur lo hizo en 543 por ciento. Gasnor aseguró que sus tarifas de distribución están atrasadas entre 438% y 704% para los usuarios residenciales. Ecogas (Córdoba, La Rioja, Catamarca) midió un promedio de 126% de impacto en las tarifas. Transportadora Gas del Sur (TGS), por su parte, calculó que hace falta una recomposición mayor, de 567 por ciento, y TGN lo hizo en 573 por ciento.

Las cifras fueron presentadas ante Enargas y serán parte de la audiencia pública que tendrá lugar el 8 de enero para determinar cómo será el descongelamiento en las boletas, cuyo último aumento tuvo lugar a principio de año, publicó el portal Infobae.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar