martes 24 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El gesto amenazante de Máximo Thomsen que lo complica en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa

Un efectivo policial declaró como testigo y las imágenes incriminan al joven

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un efectivo policial declaró como testigo en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Según su testimonio, Máximo Thomsen realizó un gesto con su mano como si amenazara con "degollar" a alguien del boliche “Le Brique”.

El testigo es Ramón Alberto Rueda, miembro de la Subdivisión de Investigaciones de Villa Gesell, quien describió cómo fueron los hechos ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolares, precisamente lo que él analizó visualmente en las imágenes tomadas por un testigo del hecho con su celular.

De acuerdo a las declaraciones del testigo, en ese video se observó a un patovica forcejeando del cuello con uno de los acusados, quien con el dedo señala a un muchacho y hace una seña con el dedo índice por debajo del cuello y el mentón.

gesto.jpg

Durante su declaración, el efectivo policial dejó en claro que no podía señalar “con precisión” de cual de los rugbiers se trataba. Según trascendió, su descripción coincide con la maniobra utilizada por dos custodias del boliche al expulsar a Thomsen del lugar antes del asesinato.

Según Ramón Alberto Rueda, esta persona realizó “una seña extendiendo su brazo derecho indicando con el dedo índice a alguna persona, para realizar un movimiento horizontal con el brazo derecho y dedos extendidos”.

Después del cierre de la jornada de testimonios, Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, aseguró que no “hay seña más clara de que te vayan a matar que la que hizo Thomsen”.

Fuente: La 100

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar