miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AYUDA

El Gobierno anunció un nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar

La primera tendrá una suba del 41,48%, y la segunda dependerá de la cantidad de hijos de cada familia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno Nacional, encabezado por Javier Milei, anunció un nuevo incremento en los montos de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo. Lo hizo desde el Ministerio de Capital Humano en la jornada de este miércoles.

Según informó el área dirigida por Sandra Pettovello, a partir de junio la AUH tendrá un aumento del 41,48%, alcanzando un total de 74.354 pesos por cada hijo menor de 18 años perteneciente a un grupo familiar sin trabajo o que se desempeña en la economía informal.

En mayo, los beneficiarios de la AUH recibieron $52.554. De esta suma, se acreditó el 80%, equivalente a $42.043, mientras que el 20% restante se retuvo hasta que se entregue la Libreta de la Asignación Universal en el caso de los menores de 4 años.

Su presentación es obligatoria y certifica que los menores han cumplido con los requisitos de escolaridad, así como con los controles de salud y vacunación. También permite cobrar la Ayuda Escolar Anual, que este año fue de $70.000.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, las subas en el sexto mes del año se aplicarán según la cantidad de hijos que tenga cada familia. Los nuevos valores serán los siguientes:

  • $52.250 para familias con un solo hijo
  • $81.936 para familias con dos hijos
  • $108.062 para familias con tres hijos o más
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar