viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo

El Gobierno confirmó el PreViaje 4: cuándo empieza y primeras precisiones

A través del ministerio de Turismo y Deportes se anticipó la nueva edición del programa que ofrece reintegros del 50% a las compras destinadas al turismo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Previaje es un programa que devuelve al usuario el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito, para que pueda volver a utilizarlo para consumir en el sector turístico.

En esta ocasión, al igual que en el PreViaje 3, será para viajar en temporada baja. Las compras se podrán hacer a partir de la segunda mitad de marzo, para viajar entre mayo y junio. Si bien no fue confirmado, en un principio se podría utilizar para viajes hacia todos los destinos del país.

Durante esos meses habrá seis feriados (1, 25 y 26 de mayo y 17, 18 y 20 de junio), que seguramente sean las fechas más elegidas para utilizar el programa.

Cómo conseguir el reintegro

Para acceder al beneficio del 50% de reintegro en los consumos (o del 70% para los usuarios de PAMI), se debe elegir prestadores inscriptos a la hora de hacer las compras, ya sea agencias de viaje, empresas de alquiler de autos, hoteles o líneas aéreas.

El tope del PreViaje 3 fue de 70 mil pesos, por lo que se espera que en esta edición sea un poco más de acuerdo a los índices inflacionarios del país. A través de una cuenta de “Mi Argentina”, se deben cargar todos los datos del viaje y las facturas de pago.

Una vez que los comprobantes sean validados, el usuario verá el crédito a su favor en su cuenta. El mismo debe ser utilizado con una tarjeta precargada del Banco Nación o a través de la billetera virtual de la entidad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar