domingo 7 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EDUCACIÓN

El gobierno confirmó vouchers para educación privada: de cuánto es la ayuda y a quienes alcanza

El anuncio lo confirmaron desde el Ministerio de Capital Humano y era una de las herramientas de asistencia que se habían previsto. Se publicará en próximas horas en Boletín Oficial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, lanza el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos” para ayudar a familias que envían a sus hijos a establecimientos de los niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

Recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El voucher tendrá un tope de $27.198 por hijo.

Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, el universo podría alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6 mil escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El anuncio llega desde la cartera que el presidente Javier Milei confió a Sandra Petrovello, una de las funcionarias con menor presencia en medios y que atiende un abanico importante de cuestiones, entre ellos la educación y la asistencia social.

Las familias que quieran acceder al beneficio, deberán completar un formulario disponible en http://argentina.gob.ar, desde el 3 hasta el 30 de abril, donde deberán incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Esta asistencia se suma a otra que el gobierno ya implementó destinado a alumnos de sectores de menores recursos, a quienes destinó una asistencia escolar de 70.000 pesos, un 311% más de la que se aplicaba el año pasado.

En ese caso el programa alcanzó, se estima, a unos siete millones de chicos escolarizados. Esos beneficiarios corresponden a familias que reciben una Asignación Familiar o Universal, tienen hijos a partir de los 45 días y cumplan 18 años, y que concurran a la escuela, ya sea nivel inicial, primario, secundario o polimodal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar