martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fondo Monetario Internacional

El Gobierno nacional anunciará el acuerdo con el FMI

Funcionarios de la cartera que conduce Luis Caputo definen los detalles técnicos con la comitiva del Fondo Monetario Internacional que viajó a la Argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional anunciará este miércoles el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), indicaron fuentes oficiales a Télam.

También señalaron que funcionarios del Ministerio de Economía están ultimando detalles con técnicos del organismo multilateral.

Más temprano, en declaraciones formuladas en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, sostuvo que el Gobierno saliente del expresidente Alberto Fernández "ha incumplido sistemáticamente" las metas acordadas con el organismo multilateral de crédito, y reiteró el pedido a los legisladores para que sean "muy cuidadosos" en considerar una situación que evaluó como "muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001".

Al pedírsele definiciones sobre una posible renegociación del acuerdo con el FMI, el portavoz señaló que no iba a "hacer futurología", pero planteó que "el Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir, en virtud de las metas que, por desgracia, el gobierno anterior ha incumplido sistemáticamente".

"Entendemos que plan (del gobierno) con creces puede superar lo que el Fondo pueda pretender", remarcó.

La misión del FMI arribó a la Argentina la semana pasada encabezada por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja, y tuvo como principal eje de análisis la posibilidad de "reencauzar el acuerdo que está caído por el incumplimiento en todas las metas que el Gobierno anterior había pautado con el organismo", sostuvo hoy Adorni.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar