sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional subastará un inmueble en Mar del Plata

Desde el entorno de Mauricio Macri afirmaron que "es para reducir gastos y generar actividades económicas en espacios no utilizados"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional subastará un extenso campo que se encuentra entre Estación Chapadmalal y El Marquesado. La venta del inmueble se da en el marco de la política que lleva adelante la Agencia de Administración de Bienes del Estado -AABE- "para reducir gastos y generar actividades económicas en espacios que no están siendo aprovechados".

El campo está ubicado sobre la ruta 11 frente al balneario Playa Escondida junto al barrio El Marquesado, a 32 kilómetros del centro de la ciudad y a sólo 11 de Miramar. El predio es un terreno de 139 hectáreas, con aproximadamente 1280 metros sobre la ruta.

El gobierno de Mauricio Macri autorizó la venta de 17 inmuebles estatales, entre ellos el que se encuentra cerca de Mar del Plata. Del total de inmuebles 13 se encuentran ubicados en la ciudad de Buenos Aires y los otros tres en San Justo, San Isidro, La Plata. "Las operaciones que se impulsan no sólo constituirán una fuente de ingresos para el Tesoro Nacional, sino que, además, generarán un impulso en la economía al reactivar diversas actividades productivas, lo que redundará en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población", dicen los fundamentos del decreto decreto 952/2016 del Poder Ejecutivo.

Los inmuebles se van a subastar a través del Banco Ciudad a partir de septiembre y lo recaudado será destinado al Tesoro Nacional. De todas formas, la subasta del campo local no tiene fecha de realización. Según un funcionario de la AABE, "de los inmuebles concesionados a privados, el 93 por ciento de los contratos estaban vencidos y una parte importante tenían cánones por debajo de las referencias de mercado".

mapa

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar