jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
URGENTE

El gobierno reconoce hackeo de archivo de licencias de conducir: cuál es el riesgo para los usuarios

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial admiten que desconocidos ingresaron a la base de datos. Detallan las acciones realizadas y en cuanto afecta al sistema.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno reconoció el robo de datos correspondientes a licencias de conducir que formaban parte de los archivos centralizados que abrigaba la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este martes se conoció temprano la advertencia de un grupo hacker que comunicó el ingreso a las plataformas del Estado nacional y la sustracción de información referida. Según trascendió en un primer momento, corresponderían a casi seis millones de usuarios que tienen habilitación para circular al volante de automotores otorgadas por organismo oficial.

Mediante comunicado se advirtió que “un grupo de hackers profesionales accedió a un caudal acotado de información que se utiliza para la confección de las licencias digitales”.

licencia milei.webp

“Afortunadamente este hecho fue alertado en el momento por el equipo de seguridad informática y eso posibilitó que se tomen los recaudos necesarios para frenar el acceso a esa información y bloquear futuros hackeos”, aseguraron de manera oficial.

Dan por confirmado que los datos alcanzados en esta filtración son aquellos “compartidos por la ANSV con unos pocos organismos que precisan información de la Licencia Nacional de Conducir para conformar la licencia digital”.

Frente a esta situación, desde el gobierno aseguran que “no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos” y amplían que “los equipos de seguridad informática y legales están trabajando en el asunto en conjunto con la Dirección Nacional de Ciberseguridad y con el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) tomando las acciones pertinentes”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar