jueves 1 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El grupo de hinchas de Aldosivi que cocina para las familias más vulnerables de la zona sur

Los simpatizantes del club del Puerto reparten 300 viandas. Además, realizan arreglos en la escuela de barrio Cerrito Sur donde cocinan

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La pandemia del coronavirus afectó a muchas familias de Mar del Plata, es por eso que los hinchas del club Aldosivi decidieron ayudar cocinando viandas para aquellos que más lo necesitan.

En un principio lo hacían en una casa pero al aumentar la cantidad de pedidos comenzaron a hacerlo en la escuela Primaria N°64 del barrio Cerrito Sur, quienes sus directivos les brindaron las instalaciones.

Hay mucha gente que vive al día en el barrio, se aisló y se le cortó el recurso. Se vio mucha necesidad, y esto que hacemos es todo a pulmón. Lo hacemos tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes. Arrancamos temprano a la mañana”, contó Adrián, conocido como “El flaco del Puerto".

Silvana Esteban, directora de la escuela primaria N°64 del barrio Cerrito Sur, se enteró de la iniciativa de los simpatizantes del club y decidió sumarse. “En el marco de la pandemia me entero que los chicos de Aldosivi estaban cocinando para la gente del barrio que se habían quedado sin trabajo. Me contacté con ellos y surgió la idea de cocinar en la escuela, ya que estaba cerrada y la cocina estaba sin usar. Decidimos con el equipo directivo darles una mano”, comentó.

cocina solidaria 2.png

Un grupo de 20 personas cocinan y reparten las viandas en dos autos con nafta que ellos mismos costean. “La gente se entera y se va anotando.Es gente de distintos barrios del sur. Si podemos sumar más gente lo haremos, recibimos donaciones, lo que más necesitamos ahora son bandejas y bolsas para embalar. Para el Día del Niño estamos juntando juguetes”, sostuvo el hincha solidario.

La directora de la institución aseguró que las necesidades del barrio ya las conocían. “Esto fue aportar nuestro granito de arena. Si bien en la escuela se da un aporte alimentario esto era algo más importante. Cuando vinieron los chicos también arreglaron ventanas, desagües y pintaron. Todos los días van arreglando algo nuevo para devolver la ayuda que nosotros les damos. Hay muchas familias que trabajan del basural y el trabajo informal. En la primaria son 258 niños y los de secundario 330”, especificó.

“Se veía la escuela un poco dejada, son tres meses que no se usa pero que se viene abajo. Los pibes ayudan desde su lugar, la vamos acomodando de a poquito. Estamos acá para la gente, sabemos que hay mucha necesidad”, completó Adrián.

Para colaborar comunicarse al 223 43 82526 o en Facebook o Instagram @lapesada_ok.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar