domingo 18 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
COMEMOS AFUERA

El HCD avanza con la adecuación de decks y apunta al 5 de abril como último plazo para las reformas

En Comisión de Obras se trabajó sobre el proyecto que encontró aval del oficialismo, también de Creciendo Juntos. Unión por la Patria se abstuvo pero acompañaría la votación final, que se podría dar en recinto la próxima semana.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El trabajo en comisiones del Concejo Deliberante permitió avanzar sobre la situación de decks gastronómicos que deben ajustar sus condiciones y disposición y normativa vigente y propuso establecer un último plazo hasta el próximo 11 de diciembre para presentar su plan de obra, que deberá estar ejecutado y concluido antes del 5 de abril de 2024.

El proyecto corresponde al oficialismo, tiene el acompañamiento de Creciendo Juntos y si bien hubo abstención del bloque de Unión por la Patria, dejaron trascender que requieren analizarlo en conjunto pero con vocación de colaborar para que esta iniciativa prospere.

El gobierno municipal ha reclamado a los responsables de restaurantes, bares y similares que avanzaron con espacios de atención al público sobre la calzada, en el marco del programa “Comemos Afuera” que inició durante la pandemia en busca de asegurar actividad al sector, que regularicen esas estructuras de acuerdo a las pautas establecidas por normativa municipal.

El mecanismo implica una presentación ante el municipio del anteproyecto del deck por acondicionar. Una vez que desde esas oficinas hay visto bueno pasa al Colegio de Arquitectos –Distrito IX para su evaluación final. Recién con ese doble conforme se habilita la ejecución de la obra.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica habían hecho una presentación pidiendo una prórroga especial para cumplir con esa exigencia en función de las dificultades que estarían afrontando para acceder a recursos económicos, materiales y otros requerimientos para llevar adelante esas obras.

También habían pedido consideración dada la proximidad del inicio de la temporada alta y las dificultades para ejecutar los trabajos requeridos durante este período que es el de mayor demanda, con mayor concurrencia de clientes en esos espacios.

“Sabemos que el proyecto avanzó en comisión así que entendemos que habrá trabajar para cumplir y tener todo listo antes de Semana Santa del año próximo”, confiaron desde la entidad que agrupa a los comerciantes del rubro.

El plazo fijado para el 5 de abril próximo, tope que advierten que no tendrá prórroga, es para acondicionar esos decks a los lineamientos establecidos en la ordenanza municipal 25.757 y su decreto reglamentario 684/23. El incumplimiento implicaría sanciones superiores a las que se habían previsto a la fecha.

De esta manera se daría un paso más hacia el objetivo de uniformar estos modelos, que si bien contemplan variantes, requieren atender exigencias consideradas desde el ámbito municipal para no interferir en el contexto urbano y evitar excesos, ya sea en tamaño como en diseño.

El proyecto elaborado por la concejal radical Marianela Romero pasó entonces el filtro de la Comisión de Obras y, de no haber inconvenientes, tendría tratamiento y casi segura aprobación en la sesión ordinaria de la próxima semana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar