viernes 27 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta de CICOP

El HIGA cumplió un mes con corte de gas y profesionales aseguran que bañan a pacientes con pava eléctrica

El reclamo gremial que llevó adelante el personal enrolado en CICOP volvió a exponer las carencias que se viven en el principal nosocomio de la ciudad por suministro cortado como consecuencia de un hecho delictivo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Frente a falencias histórica de infraestructura, equipamiento y personal suficiente se suma como agravante la falta de suministro de gas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde se acaba de cumplir un mes desde que parte del edificio se quedó sin este servicio.

“Con esta pava bañamos a los pacientes”, expusieron en un cartel junto a una pava eléctrica, una de varias que enfermeros y enfermeras utilizan para tener agua caliente frente a la falta de elemento esencial para el funcionamiento de termotanques y calderas.

Embed

El HIGA no solo atiende las demandas de la ciudad de Mar del Plata y la vecina localidad de Batán sino que, por sus condiciones de establecimiento de alta capacidad, recibe a pacientes de más de 15 distritos de la zona. ,,

Vale recordar que Camuzzi Gas Pampeana, proveedora del servicio, suspendió el suministro el pasado 6 de noviembre al advertir pérdidas en una de las bocas de provisión al hospital, donde desconocidos habían robado los medidores de consumo.

cicop 1.jpg

Fuente de la empresa informaron a Ahora Mar del Plata que la restitución del servicio no dependen de esta firma sino que el edificio cuente con instalaciones acordes a las exigencias de seguridad, certificadas por un gasista matriculado.

“La obra recién está por arrancar”, confiaron profesionales del establecimiento y aseguraron que en algunas áreas hay suministro de gas normal porque tienen bocas de provisión distinta. Otras, como en sector cocina, se cubrieron con gas envasado. Y atención a internados se resuelve, en algunos casos, con pavas eléctricas para proveerles agua caliente para la higienización.

Un informe técnico al que accedió Ahora Mar del Plata revela que tras el corte de suministro a un ala del Hospital Interzonal General de Agudos se buscaron alternativas para que no haya impacto sobre la capacidad de atención a los pacientes.

Autoridades del establecimiento avanzaron hacia la contratación de personal para resolver las carencias que presentaban las instalaciones, por los daños del delito sufrido como por materiales que eran viejos y se deben reemplazar, y a la brevedad afrontar la inspección de Camuzzi Gas Pampeana para ver si la obra demandada cumple con las exigencias de seguridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar