lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El HPC recibió tres nuevos pacientes Covid 19 , uno de ellos grave y conectado a respirador

La dirección médica del establecimiento confirma que tiene 13 contagiados internados y bajo tratamiento

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades del Hospital Privado de la Comunidad (HPC) informaron que durante las últimas 24 recibieron e internaron a otros tres pacientes con diagnóstico de coronavirus,uno de ellos en grave estado y con necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

El comunicado que firma el doctor Pablo Malfante, director médico de esta establecimiento, detalla que se trata de dos mujeres de 31 y 46 años y un hombre de 68 años de edad. La mujer de 31 años es trabajadora de una farmacia, la dr 46 años es personal de salud y el hombre de 68 años tiene comorbilidades y se encuentra en estudio epidemiológico. Este último es el que presenta el cuadro clínico más delicado.

También destacan que, entre los pacientes que ya permanecían allí internados, una mujer de 55 años derivada desde una clínica psiquiátrica continua en asistencia respiratoria mecánica y permanece estable.

Otro hombre que tenía una situación de gravedad ya completó tres días sin asistencia repiratoria mecánica y permanece con un cuadro "estable".

A la fecha en el HPC permanecen 13 pacientes con diagnóstico de coronavirus con este escenario de situación: "1 proviene de un hogar geriátrico, 2 procedentes de otro hogar geriátrico, 2 pacientes provenientes de una Institución psiquiátrica de la ciudad, 2 pacientes personal de salud, 1 paciente contacto estrecho de una persona CoVID positiva y 1 paciente que trabaja en una farmacia. Los 4 restantes siguen en estudio epidemiológico".

También destacan que este sábado se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 57 años con contacto estrecho con persona que provenía de zona de circulación comunitaria; también a un hombre de 79 años que procedía de un hogar geriátrico y a una mujer de 37 que trabaja a 30 metros de uno de los hogares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar