jueves 18 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El impacto de la inflación en la gastronomía: "Es nuestro problema más serio"

Así lo consideró Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHG).

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la inflación de mayo fue de un 7,8%. Uno de los rubros que más sufrió incrementos fue el de restaurantes y hoteles, junto con el de alimentos..

La división de mayor aumento en el mes, según el INDEC, fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (11,9%), producto de la suba de tarifas en los servicios de electricidad y gas natural por red. Le siguieron Restaurantes y hoteles (9,3%) y Salud (9,0%), ésta última por aumentos en medicamentos y en las cuotas de empresas de medicina prepaga.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%). Al interior de la división impactó la suba de Pan y cereales y Leche, productos lácteos y huevos.

“La inflación es el problema más serio que tenemos. La inflación en alimentos está por encima del promedio y repercute directamente en nuestro rubro”, sintetizó Hernán Szkrohal, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (AEHG).

En este marco, expresó: “Muchas veces nos vemos atrasados en la carta, porque no volcamos los aumentos de los proveedores directamente en el producto y nos genera pérdida de rentabilidad. Elegimos mantener el consumo y no hacer los aumentos en la proporción que nos aumentan los proveedores”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar