martes 27 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

El incendio está controlado pero advierten que todavía "hay y habrá" más focos de fuego

El operativo superó las primeras 24 horas con un avance importante en el control de las llamas. Con maquinaria se logró ingresar y despejar parte del terreno. Vecinos y algunos comerciantes comenzaron a normalizar actividad. Insisten en mantener precauciones en las inmediaciones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Circunscripto al cabo de las primeras horas de trabajo, atacado durante la madrugada, reducido a lo largo de las primeras 24 horas de intervención de los bomberos, el fuego seguía en distintos sectores del predio alcanzado por el incendio que consumió tres galpones y otras instalaciones en la manzana delimitada por Avenida Juan B. Justo, Los Sauces, Los Eucaliptus y Nogales del barrio Bosque Alegre.

fuegos 4.jpg

Los daños resultaron totales en los tres galpones, uno perteneciente a la distribuidora de artículos de limpieza y perfumería donde se inició el siniestro y otros dos linderos que, según confirmaron desde el municipio, no tenían habilitación pero se presume que almacenaban algún tipo de mercadería.

El epicentro del esfuerzo por estas últimas horas está casi en el mismo punto donde todo comenzó. Sobre los fondos, donde hay casas particulares, poco a poco la vida se comenzaba a normalizar. Lo mismo sobre la esquina oeste, donde funciona un taller mecánico. Su titular pudo reingresar y disponer del lugar para recomponer “lo que se pueda”, según comentaron allí. Es que hay paredes fracturadas que, según lo que surja del análisis profesional, es casi un hecho que tienen destino de demolición.

fuegos 2.jpg

Por esa instancia ya pasaron varios de los paredones que sostenían esas tres naves que terminaron en el piso, con sus vigas retorcidas al igual que las chapas que oficiaban como cubierta. Entre esos restos seguían vivas las llamas sobre las que se sigue y seguirá trabajando.

Como paso a favor para el entorno del lugar es que se habilitó el tránsito vehicular de manera parcial, con libre circulación por la mano de Avenida Juan B. Justo que conduce desde la intersección con Polonia hacia Champagnat. La otra quedó reservada a la operatoria de vehículos y maquinaria involucrada en el operativo de control del incendio y posterior acondicionamiento del terreno.

fuegos 3.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar