domingo 14 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INVESTIGACIÓN

El INIDEP puso en marcha la campaña de evaluación de la centolla

Los resultados obtenidos formarán parte de la fundamentación para que las autoridades de aplicación establezcan normativas sobre bases científicas sólidas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) puso en marcha la campaña de evaluación del comportamiento de las líneas de pesca de centolla en la embarcación costera Willie, en un área cercana al puerto de Mar del Plata.

Los objetivos principales de esta campaña son realizar ensayos comparativos de flotabilidad y comportamiento submarino de los 4 tipos de cabos que forman parte de las líneas de pesca utilizadas actualmente en la pesquería de centolla, a través de la toma de imágenes y video submarinos por medio de buceo autónomo y cámaras submarinas acopladas a las trampas.

También se detectará la flotabilidad de los cabos utilizando los sensores de profundidad remotos autocontenibles.

Mediante un comunicado se dio a conocer que "las investigaciones se realizarán en el área costera cercana al puerto de Mar del Plata a una profundidad de alrededor de 20 metros en los denominados bancos de pesca, al sur de la ciudad, zonas con menor materia en suspensión y mejor visibilidad para favorecer la captura de imágenes y filmaciones".

El desarrollo de la presente campaña "aportará información fundamental sobre el comportamiento de las líneas de trampas, y permitirá comprender el mecanismo de enredo y evaluar la efectividad de las medidas de mitigación propuestas para reducir la interacción con megafauna".

Los resultados obtenidos formarán parte de la fundamentación para que las autoridades de aplicación establezcan normativas sobre bases científicas sólidas, teniendo en cuenta además la necesidad de contar con programas de reducción de la captura incidental para la exportación de centollas a Estados Unidos, su principal comprador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar