jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El Jardín Marcelino celebró sus 50 años

El jardín del Instituto Peralta Ramos, que funciona en la Villa Marista, festejó este viernes con distintas actividades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Jardín Marcelino del Instituto Peralta Ramos se visitó de fiesta este viernes para celebrar sus 50 años. Fue una jornada especial con juegos, sorpresa y torta de cumpleaños para compartir entre maestros, directivos, autoridades, personal que pasó por la institución, niños, niñas y sus familias.

El jardín nació en el año 1972 en el Instituto Peralta Ramos (calle Maipú y Salta) donde funcionaban dos salitas. La dirección era compartida con el nivel primario. En 1976 se mudó a la Villa Marista, a un chalet equipado para tal fin.

Los niños se trasladaban desde el instituto en combi hacia la Villa Marista con sus docentes y durante el viaje comenzaban con los saludos de inicio y las canciones de rutina. Los padres no asistían al predio, sino que los retiraban del instituto al finalizar la jornada.

image.png

En 1985 se inauguró el nuevo edificio y la directora era la Hermana Mercedes de la Misericordia Avendaño. En ese momento, pasó a ser independiente. Solo existía el jardín, aún no habían trasladado al nivel primario.

Actualmente el Jardín Marcelino cuenta con 12 salas distribuidas ocho en el turno de la mañana, con extensión horaria hasta las 14:30 (servicio optativo para las familias) y cuatro salas en el turno tarde.

“Aquel jardín fundado en 1972, con todas las personas que fueron parte, y las que continuaron a lo largo de estos 50 años, son ‘el cimiento’ de la institución. Lo que hoy somos, con muchos cambios a través del tiempo y con los que están por venir, pero siempre con algo en común, resguardando y siguiendo el camino que Marcelino Champagnat nos enseñó con su amor a María”, destacaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar