domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TERRENOS

El Marquesado: denuncian que ceden 140 hectáreas al MTE de Grabois

Marcelo vecino del lugar comentó a este medio: "Ninguno de los vecinos estamos a favor, nosotros compramos nuestros terrenos con años de trabajo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los vecinos de la zona sur de Mar del Plata lanzaron un comunicado y encendieron la alarma por un posible proyecto para construir viviendas y huertas en un terreno lindante a El Marquesado. Sería para el grupo del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Grabois.

En un principio mencionaron: “Nos reunimos con la señora María Inés Cusan (encargada del proyecto), Maximiliano Alvarez (abogado del MTE) y Roberto Cittadini (Ingeniero Agrónomo), quienes les confirmaron que quieren llevar a cabo un estudio de suelos para realizar huertas comunitarias sin agrotóxicos, tambos, viviendas, escuela y salas de primeros auxilios. Todo en las 140 hectáreas del campo que se encuentra frente de la playa Escondida y lindero al Barrio El Marquesado”.

Este medio se comunicó con Marcelo, vecino del lugar, quien explicó: “De esta forma trasladarían a personas que viven en Batán, Sierra de los Padres y algunos de los integrantes del movimiento que viven en Buenos Aires” y agregó que “aquí lo que quieren hacer es explotar las tierras y hacer viviendas sociales. Lo que nosotros planteamos es que en el sur de la ciudad solo tenemos luz y de muy mala calidad. Sabemos que van a trasladar a más de 100 familias”.

Asimismo, cerró y remarcó en dialgo con Ahora Mar del Plata: "No tenemos cloacas, ni gas. Si hacen pozos ciegos se pueden contaminar las napas. Tenemos claro como terminan los proyectos sociales lo vimos a lo largo del país. Ninguno de los vecinos estamos a favor, nosotros compramos nuestros terrenos con años de trabajo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar