martes 7 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entrada libre y gratuita

El médico Daniel López Rosetti dará un charla magistral en Mar del Plata

Será este lunes, 16 de enero, desde las 21,  en el Hotel Costa Galana. Acceso libre y gratuito. "El dolor es inevitable, el sufrimiento es optativo", dice el autor, quien al finalizar la charla firmará ejemplares de su obra.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ciclo Verano Planeta continuará este lunes, 16 de enero, en Mar del Plat con la presencia de Daniel López Rosetti. Desde las 21 en el Hotel Costa Galana, el autor presentará “Estrés, Sufrimiento y Felicidad”, su último libro, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

El ciclo de escritores cumple este verano 26 años ininterrumpidos en la agenda cultural de la Costa Atlántica, y ha recuperado la presencialidad con gran respaldo de público en el inicio del Ciclo, el cual tuvo como protagonistas a Felipe Pigna y Cecilia Ce.

Al igual que sucedió en las dos últimas ediciones, el Ciclo también se transmitirá en el canal de YouTube PlanetadeLibros Argentina

La idea fuerza de este libro parte de una frase de Buda: ¿El dolor es inevitable pero el sufrimiento es optativo. Para transformar el sufrimiento en bienestar Daniel López Rosetti propone gestionar la realidad a través de la sociabilización; a la que llama “modo sociable” en lugar de “modo lucha”.

De manera clara y precisa el autor describe el sistema del estrés, el impacto negativo del dolor emocional y físico; la influencia que tienen en la calidad de vida tanto la percepción subjetiva como la no aceptación de las circunstancias.

López Rosetti ofrece además recursos eficaces; fáciles de aprender: técnicas de respiración; de relajación psicofísica y de meditación mindfulness. También nos introduce de manera sencilla en una herramienta clave: la sabiduría de la filosofía estoica.

Luego de la presentación de López Rosetti, la agenda de enero se completa con Pablo Sirven y el dueto que protagonizarán Pedro Saborido y Miguel REP, cada uno presentando su último trabajo editorial. En febrero se presentarán Hugo Alconada Mon, Florencia Canale y en el epílogo del ciclo, llegará Darío Sztajnsrajber con un repaso de toda su obra.

Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación. Las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar