El Papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado por la mañana a los 95 años. Los mensajes de despedida se multiplicaron en las redes sociales y comunicados de distintos organismos.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado por la mañana a los 95 años. Los mensajes de despedida se multiplicaron en las redes sociales y comunicados de distintos organismos.
El Obispo de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, junto a toda la Iglesia diocesana, se despidió de Benedicto y desde el obispado compartieron un comunicado. “El Obispo da gracias a Dios por la vida y ministerio del Papa emérito que partió a la casa del Padre este sábado 31 de diciembre”, expresa.
“Su humildad en el servicio y su profundidad en la reflexión teológica seguirán siendo un ejemplo que ha de animar la vida de los creyentes. Monseñor Mestre pide a toda la comunidad diocesana unirse en oración en todas las celebraciones de este fin de semana pidiendo por el eterno descanso de Benedicto XVI”.
“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”, se lee en la nota de prensa del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, dada a conocer esta mañana.
Desde hacía ya varios días el estado de salud del Papa emérito había ido empeorando debido al avance de la edad, tal y como había informado la Oficina de Prensa actualizando la evolución de la situación.