Desde la Asociación Civil Tercer Tiempo denunciaron “a vecinos y vecinas de El Marquesado que impiden, de manera ilegal, el ingreso de un tractor y un arado para el Proyecto Agroecológico Chapadmalal, en el marco del avance del compromiso asumido con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)”.
Tercer Tiempo, según explicaron en un comunicado de prensa, “cuenta con el respaldo legal para poder llevar adelante las acciones en el marco de la concreción del proyecto definitivo y con una posesión que torna ilegal el bloqueo del ingreso al campo por vecinos y vecinas de El Marquesado.
“Nos parece oportuno señalar que los que están incentivando estas medidas son quienes amenazaron, discriminaron y patotearon durante todos estos días a productores, productoras e investigadores científicos y técnicos”, remarcaron.
“A partir del avance del proyecto de investigación, evaluación y puesta en funcionamiento de las primeras acciones destinadas a la producción de forma saludable, es que se trasladan máquinas de trabajo al predio de Chapadmalal”, afirmaron.
El conflicto comenzó en la mañana de este miércoles, cuando vecinos se enteraron de los "movimientos" y comenzaron a organizarse "para evitar que entren al campo. Se va a tornar difícil la situación", explicaron en conversación con Ahora Mar del Plata.