jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desarrollo Productivo

El municipio busca incentivar proyectos productivos de triple impacto

La idea es aportarles parte del capital inicial (si el proyecto es nuevo) o suministrar ayuda financiera (en caso de proyectos en ejecución) bajo la modalidad de aportes no reembolsables.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad informa que hasta el 14 de octubre estará abierta la convocatoria a entidades cooperativas y mutuales del Partido de General Pueyrredon que quieran participar del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Mutuales y Cooperativas.

Dicho programa (creado a través del Decreto 1962 que lleva la firma del intendente Guillermo Montenegro), está destinado a emprendimientos que presenten proyectos productivos o demuestren la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos, capacitaciones o formación laboral.

A partir de esta herramienta, la idea es aportarles parte del capital inicial (si el proyecto es nuevo) o suministrar ayuda financiera (en caso de proyectos en ejecución) bajo la modalidad de aportes no reembolsables, con el objetivo de impulsar y fomentar la concreción y desarrollo de proyectos productivos y/o de servicios del sector cooperativo y mutual.

Los aspirantes deberán presentar sus proyectos en el sitio web del municipio: mardelplata.gob.ar/produccion/programacooperativaymutuales .

Cabe señalar que la Secretaría será la responsable de evaluar la viabilidad técnica del proyecto, en función de dos aspectos: en primera instancia, el “triple impacto” (esto es, que contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico) y, en segundo término, la perspectiva de género.

Son destinatarios directos de este programa Cooperativas y Mutuales que cumplan con los siguientes requisitos: tener matrícula vigente y certificación cumplimiento expedida por el INAES, estar radicada en General Pueyrredon (en un plazo no menor a 2 años), poseer CUIT, estar inscripto ante la AFIP y ARBA y tener CBU a nombre del titular.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar