viernes 25 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Luna Roja

El municipio clausuró el balneario Luna Roja

Fue por el vertido ilegal de efluentes sobre el arroyo Lobería. La Municipalidad intervino tras la denuncia de los vecinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad clausuró de manera preventiva el balneario Luna Roja por el vertido ilegal de efluentes provenientes de los alojamientos explotados por la Unidad Turística Fiscal sobre el arroyo Lobería.

La Unidad Turística Fiscal está ubicada en la Ruta 11, en las cercanías de Estafeta Chapadmalal, y coincide con la desembocadura del Arroyo Lobería.

Desde el municipio se tomaron muestras para saber si existe riesgo para la salud de los vecinos. De esta manera quedó clausurada la totalidad del predio tras las quejas de vecinos y organizaciones de Chapadmalal que denunciaron que desde las cabañas construidas frente al mar volcaban sus desechos cloacales en el arroyo Lobería.

Según recordaron los vecinos, no es la primera clausura contra el balneario. El año pasado, tras una pedido del fiscal Pablo Cistoldi, personal de Inspección de la Delegación Chapadmalal, inspectores de Emtur y Obras Sanitarias realizaron la constatación y posterior clausura preventiva del balneario Luna Roja por el vertido ilegal de efluentes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar