miércoles 30 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El municipio comienza con la campaña de mamografías gratuitas en el CEMA

Quienes tengan que realizarse el control anual pueden llamar al 147 para solicitar un turno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En el marco del mes mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el municipio inicia la campaña de mamografías gratuitas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias -CEMA- destinado a todas las personas que tengan que realizarse el control anual.

Para solicitar un turno pueden llamar al 147 -Servicio de Atención al Vecino- de lunes a viernes, de 8.30 a 20.30.

En esa línea, del 17 al 21 de octubre funcionarán consultorios ginecológicos por demanda espontánea y sin turno previo. Será de 9 a 12, los lunes y jueves en el Centro de Salud Nº1 y los martes, miércoles y viernes en el CEMA (Pehuajó 250).

Cabe aclarar que los pacientes que asistan a las consultas, se irán con el turno asignado para la mamografía.

Con respecto a los requisitos para el control mamario anual, se lo pueden realizar personas mayores de 40 años o a partir de los 35 en pacientes con antecedente de familiar directo -abuela, madre o hermana- de cáncer de mama.

Desde la División de Atención y Tratamiento en Diagnóstico por Imágenes, se solicita a los pacientes que asistan al control preferentemente con orden médica de derivación del Centro de Salud de referencia o de su médico de cabecera.

Sobre el cáncer de mama

Según estadísticas de la OMS, una de cada ocho mujeres puede padecer cáncer de mama. El 85% de los tumores puede ser detectado por medio de una mamografía anual y entre el 90 y el 95% de los casos tienen posibilidades de curación con un diagnóstico temprano. El cáncer de mama es el segundo cáncer femenino más común a nivel mundial, y representa 1.7 millones de nuevos diagnósticos cada año.

Una preocupación aún mayor, es que se ha convertido en la principal causa de mortalidad entre las mujeres en todo el mundo. En la Argentina cada año se diagnostican 19.000 casos nuevos y fallecen alrededor de 6.000 mujeres como consecuencia de esta enfermedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar