sábado 18 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Discapacidad

El Municipio entregó equipamiento a una Escuela Multideportiva para Personas con Discapacidad

El intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la primera entrega de material.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el objetivo de promover la inclusión en el deporte, se entregaron sillas de ruedas para atletismo a Integra Sports, una ONG marplatense que nuclea a 300 chicos y adolescentes. Se proyecta una nueva entrega de sillas para básquet y dos para tenis en una segunda etapa.

En el marco del Presupuesto Participativo, la Municipalidad de General Pueyrredon realizó la entrega de equipamiento en la ONG Integra Sports, una escuela de iniciación deportiva y acuática destinada a niños y adolescentes con discapacidad. El proyecto ganador –que obtuvo 201 votos de los vecinos- tiene como finalidad la compra y entrega de sillas de ruedas deportivas para “incluir a todos hacia el deporte”.

En este sentido, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en la primera entrega de material, que consistió en dos sillas de ruedas deportivas de atletismo, en la sede de la asociación civil ubicada en Colón y Champagnat.

Para una segunda etapa se proyecta la entrega de cinco sillas para básquet y dos para tenis, que actualmente se encuentran en proceso de adjudicación.

En esta misma línea, una de las personas de Integra Sports explicó que “nos enteramos la posibilidad del Presupuesto Participativo que invitaba a toda la población del partido de General Pueyrredon a sumarse, logramos que sea aprobado y hoy contamos con la posibilidad de tener dos sillas deportivas de atletismo y estamos a la espera de que terminen la construcción de las nuevas, que sin duda, van a ser una herramienta muy importante para el desarrollo deportivo y para el deporte adaptado en nuestra ciudad”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta a través de la cual los vecinos pueden decidir cómo utilizar los recursos municipales en obras y proyectos para su barrio. A lo largo del 2022, se presentaron 1167 ideas de las cuales unas 400 eran factibles legal, técnica y presupuestariamente. Los proyectos más convocantes fueron 35 y se ejecutan de acuerdo a un orden de prioridad.

Actualmente, se encuentran en ejecución 10 proyectos. De los 11 restantes que quedaban pendientes, se está llevando a cabo un paquete de 7 licitaciones. Entre las principales obras se encuentra la construcción de un playón deportivo en la Escuela Primaria 4, nuevas bajadas a la playa en la zona norte y un nuevo Skate Park para la zona sur de la ciudad.

Los vecinos pueden ver los avances de cada proyecto ingresando a participa.mardelplata.gob.ar

Es importante mencionar que a principios de mayo se realizará el lanzamiento de la nueva edición del Presupuesto Participativo.

Trabajo de Integra Sports

La ONG fue conformada en junio de 2012 por profesores de Educación Física al contemplar que en la ciudad de Mar del Plata no existía una entidad que se ocupe de la iniciación en actividades acuáticas y multideportivas de niños y adolescentes con discapacidad.

Esta propuesta pretende mejorar los aspectos físicos, sociales, afectivos y psíquicos de niños y adolescentes con discapacidad, procurando contribuir a su formación integral y aportando desde la disciplina para que logren desenvolverse de la forma más autónoma posible en la sociedad, y de esta manera puedan alcanzar una plena integración social, educativa, cultural y laboral.

En la actualidad, la Escuela está integrada por chicos y adolescentes con discapacidad que representan a la ciudad en competiciones nacionales e internacionales y necesitan el equipamiento para poder realizar el deporte en igualdad de condiciones. Cuentan con la asistencia de más de 200 atletas que son parte de sus actividades.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar