martes 28 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

El Municipio lleva adelante obras de pavimentación en el barrio Cerrito Sur

Se trata del tramo que va desde Marcelo T de Alvear desde Fortunato de la Plaza a Sicilia, cuadras que ya cuentan con cordón cuneta sobre Marcelo T. de Alvear desde Fortunato de la Plaza hasta Sicilia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante obras de pavimentación en Marcelo T. de Alvear desde Fortunato de la Plaza a Sicilia, en el barrio Cerrito Sur. Se trata de las cuadras que ya cuentan con el cordón cuneta.

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el presidente de Vialidad, Mariano Bowden, recorrieron las obras y conversaron con los vecinos acerca de los detalles y del impacto que tiene este avance en el barrio.

Respecto al detalle de trabajos, desde el área remarcaron que ya se completaron tres de las cuadras proyectadas, desde Fortunato de la Plaza hasta Puán y llegarán hasta Sicilia. En principio, se ejecutan tareas de movimiento y nivelación de suelo, luego se imprime con brea y por último, se coloca la nueva carpeta asfáltica. Se estima que en 10 días aproximadamente y si el clima es favorable estarán finalizadas todas las cuadras.

image.png

En referencia a las obras de bacheo de hormigón, desde el Ente remarcaron que se trabaja en la reconstrucción integral de pavimento en los barrios Cerrito y San Salvador, Fortunato de la Plaza y Estrada. Con tareas que van de la rotura y retiro de escombros, preparación de suelo y hormigonado. Estas obras tienen una durabilidad de entre 10 y 15 días por losa.

Al momento, son cinco los barrios de General Pueyrredon en donde se ejecutan obras viales que amplían los servicios y brindan mayor comodidad diaria a todos los vecinos son: Las Dalias, Estrada, Sierra de los Padres y Cerrito y San Salvador y Santa Rita. En algunos casos se trata de cordón cuneta y pavimentación, como en Sierra de los Padres, Estrada y Cerrito y San Salvador, en Las Dalias se construyen sumideros, pluviales y badenes y en Santa Rita se finalizarán en estos días dos nuevas cuadras en De los Inmigrantes entre Hernadarias e Irala.

Por último, desde el Ente Municipal se recuerda a los vecinos que pueden visualizar los cortes de tránsito y el estado de las obras en tiempo real a través de la app de Waze.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar