martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El municipio pone a disposición un chatbot para realizar consultas sobre Zoonosis

Se trata de un asistente virtual de respuesta automática que permite realizar consultas y recibir asesoramiento vinculado al área durante las 24 horas los 365 días del año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Municipio -a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal- pone a disposición un chatbot, una herramienta tecnológica digital que permite realizar consultas vinculadas al área. El whatsapp para comunicarse es 2235280718 o ingresando en https://bit.ly/chatzoo y funciona las 24 horas los 365 días del año.

En ese sentido, este asistente virtual de respuesta automática que se desarrolló para agilizar el asesoramiento y la resolución de gestiones sobre Zoonosis se suma a la información que se brinda diariamente en el sitio web municipal y en las redes sociales y acompaña la transformación digital iniciada en la Secretaria de Salud para realizar consultas en cualquier momento del día.

El director del área, el doctor Pablo Ali señaló que “este dispositivo permite que los vecinos tengan la información actualizada y de primera mano sobre castraciones, vacunación antirrábica, denuncias, entre otros temas” y agregó “el objetivo es seguir optimizando la atención a partir de la innovación y la utilización de la inteligencia artificial para anticiparnos a lo que sea necesario ajustar y realizar el seguimiento en tiempo real”.

Con respecto al funcionamiento de la herramienta, los vecinos tienen que enviar un whatsapp al 2235280718 con la palabra “hola” y seleccionar del menú el tema sobre el que quieren consultar. Se puede recibir asesoramiento sobre cronogramas de esterilización de animales, vacunación, adopciones, hogares de tránsito, tenencia responsable, caballos al cuidado de Zoonosis, denuncias, centro antirrábico humano, entre otras opciones.

Para más información ingresar en www.mardelplata.gob.ar/chatbot

perro castración zoonosis.jpeg

Nuevo cronograma del quirófano móvil para animales

Desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo una unidad funcionará en el Barrio Utopía, en la Calle 451 Nº 1678. Esta actividad se realizará en el marco del primer dispositivo de Salud en tu Barrio. Los vecinos junto a su mascota deberán presentarse en la sede antes de las 8 y antes de las 13.

Además, en la misma fecha un quirófano permanecerá en la Asociación Vecinal de Fomento Jardín de Peralta Ramos ubicada en La Golondrina 136 y deberán presentarse antes de las 8.

En tanto, el lunes 11 de marzo un móvil funcionará en el Galpón Municipal de Parque Camet, siendo su ingreso por calle Beltrán al 5400. En este caso, deberán presentarse antes de las 8.

Por otro lado, el martes 12, jueves 14 y el sábado 16 de marzo un móvil estará en el CDI Pueyrredon ubicado en Calabria 7877 y deberán presentarse antes de las 8.

El miércoles 13 y viernes 15 de marzo una unidad permanecerá en Nuevo Golf en Marcelo T de Alvear y 79 y deberán presentarse antes de las 8.

El sábado 16 un quirófano estará en el Centro Cultural de Batán ubicado en Calle 128 entre Colectora y 143 y deberán presentarse en antes de las 8 y antes de las 13.

Por último, las esterilizaciones en la Dirección de Zoonosis ubicada en Canesa y Guanahani, serán de lunes a viernes antes de las 10 y el sábado antes de las 8.

Cabe aclarar que las castraciones serán por demanda espontánea y sin turno previo. Para garantizar la accesibilidad de las castraciones a todos los vecinos se admitirá solo un animal por persona.

Para conocer los requisitos para las castraciones e información sobre vacunación antirrábica ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/zoonosisweb

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar