jueves 26 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En tribunales

El municipio presentará una denuncia penal contra taxistas y remiseros por corte de Ruta 2

"No vamos a aceptar extorsiones ni aprietes", afirmó el intendente Guillermo Montenegro. El paro en protesta por las plataformas digitales de transporte escaló durante la jornada y complicaba esta noche el ingreso de automovilistas a la ciudad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ahora Mar del Plata pudo confirmar que los asesores letrados aceleraban la redacción el escrito que lleva entre sus fundamentos la obstrucción que se intenta hacer de la principal vía de comunicación que tiene esta ciudad, en especial durante este momento de la temporada estival, con importante arribo de pasajeros en vehículos particulares y ómnibus de larga distancia.

"NO VAMOS A ACEPTAR EXTORSIONES NI APRIETES. Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon", confirmó Montenegro desde su cuenta en redes sociales.

Embed

La situación, por ahora con mínima presencia policial, ya derivó en primeros roces entre los manifestantes y automovilistas a los que se les impidió o al menos demoró el ingreso a Mar del Plata. La alternativa que se ofrecía -y pretendían los organizadores de la protesta- era el desvío hacia ruta 11, a la altura de Santa Clara del Mar.

Dirigentes de los gremios y asociaciones de dueños de licencias que encabezan la protesta ya confirmaron que van a mantener el corte de ruta como medida extrema hasta tanto las autoridades de al comuna atiendan sus exigencias.

Esta tarde, en el único contacto que tuvieron con el Ejecutivo municipal, advirtieron que mantendrán el paro por tiempo indeterminado si no son claros en la prohibición de las plataformas digitales de transporte y la sanción a los choferes que están operando el sistema en el distrito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar