jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Municipio realizó un centenar de intervenciones frente al temporal

Distintas áreas debieron intervenir por ramas caídas, gajos quebrados sobre cables o la calle, árboles con riesgo, encofrados flojos en obras en construcción, chapas desprendidas y empalizadas sueltas, entre otros.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante el temporal de los últimos días, la Municipalidad se abocó a dar respuesta, con más de 100 acciones distintas, a causa de los fuertes vientos y lluvias registrados en el Partido de Gral. Pueyrredon.

Estas tareas se realizaron desde Defensa Civil con colaboración de otras dependencias municipales como Emsur, Emvial, Desarrollo Social y también Bomberos.

Tal como se preveía y se comunicó desde el viernes, con la llegada del fin de semana se materializó el alerta meteorológico y trajo como consecuencia, principalmente, caída de árboles, problemas en el tendido eléctrico y telefónico y en empalizadas y obras en construcción.

Embed

Las zonas más afectadas fueron el sector costero y el sur de la ciudad, con daños materiales en el Puerto, Bosque Peralta Ramos y Acantilados.

Uno de los hechos más relevantes fue la caída parcial de un sauce en un asentamiento en la zona de Irala y Cerrito que requirió un operativo importante.

Desde Defensa Civil destacaron el trabajo mancomunado y la celeridad para dar respuesta a este evento. Además, resaltaron la labor de la Unidad de Poda del Emsur ante la dificultad del escenario que se enfrenta ya que debajo del árbol a retirar se encuentran casillas, representando un riesgo constante.

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, remarcó que “aún debemos estar atentos a otras cuestiones climáticas que puedan surgir. Para esto, recordamos que se ha reforado la guardia de atención de la línea telefónica 103 y que estamos en comunicación permanente con otras operativas y de emergencia de la ciudad”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar