miércoles 7 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

El municipio recibió más de 80 denuncias por picadas ilegales

Realiza distintas acciones contra las carreras en la vía pública, como la utilización del Autódromo para este tipo de actividades

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En lo que va del año, la Municipalidad recibió 84 denuncias por picadas ilegales, que fueron resueltas “de manera positiva”, según indicaron. Además, implementó la utilización del Autódromo, de forma gratuita, para realizar estas prácticas de manera controlada.

El municipio también habilitó la línea de Whatsapp para denunciar este tipo de delitos: 223 633 7038 y continúa con las acciones de prevención de picadas en la vía pública, con el objetivo de reforzar la seguridad vial.

El intendente Guillermo Montenegro se reunió con Alejandro Martínez, marplatense referente del ¼ de milla en el país. “La idea es tratar de mejorar la seguridad vial de nuestra ciudad”, expresó Martínez.

“Hoy en día el 1/4 de milla está creciendo muchísimo en Argentina. La idea es realizar algo hermoso para que pueda disfrutar la familia, que le favorezca en varios sentidos a la ciudad, para que la gente no corra en las calles y se enfoque más que nada en los eventos o se dedique a esa gama que es la parte más linda. Es seguridad para la calle”, agregó.

Correr picadas en la vía pública es un delito tipificado en el artículo 193 bis, el cual establece que “será reprimido con prisión de 6 meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.”

“La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin", señala dicho artículo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar