lunes 26 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El municipio sancionará con multas a las empresas de colectivos

Por el partido de Argentina, el servicio estuvo cortado desde el mediodía hasta la noche en Mar del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El municipio sancionará con multas a las empresas de colectivos de Mar del Plata por no prestar servicio el domingo durante el partido de Argentina - Francia. El servicio estuvo cortado desde el mediodía y hasta la medianoche.

"Vamos a sancionar por la falta de servicio ayer", expresaron fuentes consultadas por Ahora Mar del Plata. En una primera instancia desde la UTA habían comunicado que el servicio de colectivos iba a interrumpirse con la intención de proteger "la integridad y seguridad de los trabajadores del sector frente a las situaciones que se venían dando con los festejos", en particular en el casco céntrico, donde se concentra gran cantidad de público a cabo de cada uno de los partidos que disputa el equipo nacional.

Con el correr de las horas, la UTA modificó su postura y garantizó que los colectivos circularían "con normalidad" durante esa jornada. El diálogo de las autoridades gremiales con las del municipio permitió acercar posiciones y asegurar la prestación del servicio en las condiciones y frecuencias habituales para un domingo.

Pero luego la realidad volvió a cambiar cuando el segmento que ganó la elección en Mar del Plata, comunicó que finalmente el paro se haría. “Es increíble el acuerdo entre el municipio y el impresentable que hoy está usurpando la Unión Tranviarios Automotor, poniendo en riesgo la vida de los compañeros y de los pasajeros levantando la medida que tomamos para el domingo avisando con anterioridad a la comuna”, explicaron desde el gremio.

“Dicha medida contaba con parar el servicio durante el partido y posteriormente para evitar los problemas que ya sufrimos en el pasado martes durante los festejos de Argentina, ya que el alcohol y el colapso de festejo de algunos usuarios invadieron las unidades. Para evitar alguna trágica consecuencia, nosotros hemos planteado que no haya servicio, pero Adrián Giménez levantó nuestra medida”, destacaron. “Recemos para que no haya una tragedia y, si les pasa algo a nuestros compañeros, se tendrá que hacer cargo Adrián Giménez”, cerraron.

Finalmente la medida fue adherida por todos los trabajadores de la UTA y no circularon colectivos desde el domingo al mediodía y recién volvieron a funcionar luego de la medianoche. Ahora, los empresarios deberán pagar.

Nuevo pliego

Desde la comisión de movilidad urbana, comenzó a analizar y debatir el nuevo pliego de licitación del transporte público de pasajeros.

Mientras tanto, el Ejecutivo otorgó una nueva prórroga del servicio por un año o hasta que se apruebe el nuevo pliego en el Honorable Consejo Deliberante.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar