martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

El norte costero sin internet ni teléfono: "No se puede llamar ni a la policía"

Vecinos de distintos barrios afectados juntaron firmas y presentaron una nota ante la Defensoría del Pueblo. La situación también afecta a la comisaría decimoquinta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán recibieron reclamos desde el norte costero de Mar del Plata por la falta de los servicios de internet y teléfono tras el robo de cables. “Ni la comisaría decimoquinta tiene teléfono y conectividad. No se puede llamar a la policía”, advirtieron.

Reunidos con la Mesa de Trabajo Ruta 11 Norte, las sociedades de fomento, las uniones vecinales y el Foro de Seguridad de la Jurisdicción 15, las entidades presentaron ante la Defensoría un reclamo con la firma de 270 vecinos por el corte de estos servicios.

La falta de conectividad y el robo de cables telefónicos crecen en Parque Peña, Parque Camet, Las Dalias, Jardín de Alto Camet y Félix U. Camet. Esta situación recrudeció con el inicio de la pandemia y dejó aislados a los habitantes de estos barrios. La falta de conectividad afectó sobre todo a niños y niñas que durante el ciclo lectivo quedaron sin posibilidades de conectarse con sus escuelas.

La prestataria argumenta que la falta del servicio se debe a reiterados robos de sus líneas pero esta situación “no es responsabilidad de los vecinos que pagan sus abonos”. Indicaron los Defensores del Pueblo.

“Los vecinos reclaman el servicio por el que pagan y esta Defensoría es plenamente solidaria con el reclamo. La empresa debe garantizar el servicio y ante los robos, la falta de seguridad se agrava, porque lo máximo es que ni la comisaría 15 tiene teléfono y conectividad. No se puede llamar a la policía”, señalaron.

Los funcionarios remarcaron que la situación de inseguridad debe ser solucionada y para ello, “Policía y la Secretaría de Seguridad deben brindar garantías a los vecinos para poder estar conectados y comunicados y el ENACOM debe procurar que las actuales o posibles prestatarias brinden el servicio que los vecinos necesitan”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar