miércoles 15 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
NUEVA ETAPA

El nuevo obispo y su diagnóstico de Mar del Plata: ¿Qué es lo que más le preocupa?

Gustavo Larrazábal dijo que conoce la ciudad por haber venido como turista pero que tendrá tiempo de conocer la realidad "profundamente"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Larrazábal, quien será el obispo de Mar del Plata tras la renuncia de José María Baliña, se mostró “sorprendido” por su designación y recordó que “mi contacto con la ciudad es como el de muchísimos argentinos, a través del turismo. Cuando era pequeño y joven íbamos con mi familia en febrero, alquilábamos una casa en Punta Mogotes, lo típico de las vacaciones”.

“No conozco profundamente la realidad eclesial, pero voy a tener tiempo de hacerlo. Mucho me han contado Mestre y Albóniga”, afirmó en una entrevista con el programa Brisas Primera Edición por Radio Brisas.

larrazabal obispo.webp

“Uno siempre está atento y va leyendo sobre lo que acontece en los distintos lugares del país. Además, ya he tenido contacto con amigos marplatenses y me comentaban de la situación contrastante entre lo que es la postal del turismo y los bolsones tremendos de pobreza que existen”, aseguró luego sobre la realidad de la ciudad a la que arribará en los próximos días.

“En todas las ciudades turísticas pasa esto, en Bariloche, por ejemplo, está la Bariloche del turismo y también la más dura. Es un desafío grande para la iglesia”, dijo el originario de Mendoza, quien cuenta con una trayectoria diversa que abarca diferentes regiones del país.

"Soy mendocino, estuve un tiempo en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes. Luego he andado por muchos lugares, tanto por Córdoba como Chascomús. Mi experiencia pastoral la tuve en Florencio Varela y estuve 17 años al frente de la Editorial Claretiana en la Ciudad de Buenos Aires", refirió.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar