miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Roma

El obispo Mestre tendrá una audiencia este viernes con el Papa

"La idea es transmitirle la situación de Mar del Plata y la zona", dijo el obispo. Sobre la postergada visita de Francisco a la Argentina, expresó: "Me pregunto si están dadas las condiciones para que venga"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de septiembre de 2022 - 08:11

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, tendrá este viernes una audiencia con el Papa en Roma, luego de haber intercambiado algunas palabras durante la audiencia general de la Plaza San Pedro. “Pedí una audiencia con el Papa y me la dieron para el viernes. A veces se suspenden o se posponen, pero probablemente el viernes pueda charlar particularmente con él”, dijo Mestre en diálogo con Ahora Noticias.

“La idea es transmitirle la situación de Mar del Plata y la zona, la situación social, la situación de la patria, el tema del atentado a Cristina, distintos temas que tienen que ver con la vida religiosa y católica. Tener una palabra del Papa resulta siempre iluminadora para poder transmitirla”, expresó el obispo.

Sobre la postergada visita de Francisco a la Argentina, Mestre dio su punto de vista: “Me pregunto si están dadas las condiciones para que el Papa venga a la Argentina. Él tiene un compromiso altísimo con todas las naciones. Hay un tema de prudencia o de conveniencia. Yo tengo ganas de que venga, pero evidentemente uno tendría que asegurarse que estén dadas las condiciones para que sea agente de paz”, señaló.

Mestre participa en Roma de una serie de actividades oficiales como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica. También mantuvo un encuentro con el Papa en la audiencia general en la Plaza San Pedro, colmada de gente.

Mestre pudo saludar personalmente al Santo Padre, presentarle los saludos de todos los fieles de Mar del Plata y expresar su compromiso permanente de oración por él. El encuentro se dio en un marco de alegría, dado que la audiencia volvió a celebrase en la Plaza y con gran unción espiritual, porque el Papa rezó especialmente por la paz en Ucrania.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar