martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El obispo Mestre viajó a Roma y dialogó con el Papa

Participa de una serie de actividades oficiales como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, participa en Roma de una serie de actividades oficiales como presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica. También mantuvo un encuentro con el Papa en la audiencia general en la Plaza San Pedro, colmada de gente.

Mestre pudo saludar personalmente al Santo Padre, presentarle los saludos de todos los fieles de Mar del Plata y expresar su compromiso permanente de oración por él. El encuentro se dio en un marco de alegría, dado que la audiencia volvió a celebrase en la Plaza y con gran unción espiritual, porque el Papa rezó especialmente por la paz en Ucrania.

El obispo expresó que encontró muy bien al Papa Francisco, con quien pudo intercambiar un breve diálogo.

También visitó el “Ufficio Catechistico Nazionale” de la Conferencia Episcopal Italiana. El encuentro posibilitó el diálogo y un rico intercambio entre el equipo de la Comisión Argentina y la Comisión italiana. La reunión tuvo lugar en la sede de dicho organismo y compartieron diferentes aspectos de la catequesis en Argentina y en Italia: los temas comunes, los principales desafíos, el secularismo y la implementación del ministerio laical del catequista.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar