martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El paro de colectivos avanza en su segunda jornada con pleno acatamiento y sin solución a la vista

La medida de fuerza de los choferes continúa este jueves en reclamo de una mejora salarial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro de colectivos por 48 horas dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) tuvo su primera jornada con un acatamiento total de los choferes y unidades del servicio de transporte público de pasajeros que permanecieron estacionadas en sus respectivas terminales.

La medida de fuerza continuará este jueves como continuidad de este reclamo que los trabajadores del rubro, y en particular los de la Seccional Mar del Plata, en procura de una mejora salarial que piden desde diciembre.

Las paradas de colectivos estuvieron desiertas durante este miércoles dado que el paro se informó con tiempo y tampoco ya es novedad. La semana pasada también se había aplicado una medida similar, en aquel caso por 24 horas, siempre con la misma demanda.

Frente a esta situación los usuarios debieron apelar a transporte alternativo que incluyó no solo taxis y remises, que son la opción más a mano. También, según se pudo ver en las calles, se recurrió a bicicletas y la cada vez más presente opción de las aplicaciones de transporte de pasajeros, no habilitadas pero que tienen presencia en este mercado.

Algunas empresas y comercios, atentos a esta situación, dispusieron de combis para que sus empleados puedan llegar al trabajo y regresar a sus domicilios, con servicios casi puerta a puerta o con recorridos que les facilitaban la posibilidad de estar presentes en sus puestos.

La medida de fuerza se extenderá hasta el último minuto de este jueves, con lo que el restablecimiento del servicio de colectivos urbanos y de corta distancia –que vincula a Mar del Plata con localidades vecinas- recién se verán a partir de las primeras horas de este viernes.

Fuentes del gremio local consideraron que la instancia de solución con las empresas del sector no aparecen muy cercanas. A nivel nacional se realizaron ya seis reuniones entre las partes sin ningún acuerdo. Los distritos que siguen en conflicto son todos del interior, ya que el circuito del Área Metropolitana de Buenos Aires ya definieron aumento que conformó a patronal y empleados. En las provincias esperan lograr similar nivel de mejora salarial. Por ahora, sin novedad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar