lunes 1 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

El paro docente tiene un acatamiento del 60% en Mar del Plata

La medida de fuerza de Suteba disidente es en reclamo de la reapertura de las paritarias. "En muchas escuelas la adhesión al paro es total, pese a los aprietes cada vez más fuertes amenazando con faltas injustificadas y hasta despidos", señalaron desde el gremio. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El paro docente de 48 horas impulsado por Suteba Multicolor tiene un acatamiento del 60 por ciento en Mar del Plata, según dijeron fuentes del gremio disidente.

La medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las paritarias y "un salario igual a la canasta familiar indexado mensualmente por inflación".

El paro fue promovido por Suteba Multicolor, rama gremial disidente a la conducción de Roberto Baradel.

"En muchas escuelas la adhesión al paro es total, pese a los aprietes cada vez más fuertes amenazando con faltas injustificadas y hasta despidos", señalaron desde el gremio.

Además del reclamo de aumento salarial, los docentes paran "en defensa de la escuela pública y gratuita y en defensa de una educación sexual integral, laica, científica y con perspectiva de género".

Sin nombrarlo, desde el gremio cuestionaron la propuesta educativa del candidato presidencial de la Libertad Avanza Javier Milei. "No a las escuelas voucher ni a la privatización del sistema educativo", dijeron.

"No a las reformas antieducativas como la quinta hora", agregaron. Y pidieron por la construcción de escuelas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar