sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mundial Qatar 2022

El Pato de Mogotes, de celeste y blanco: la cábala marplatense para salir campeones y una promesa por La Scaloneta

La estatua emblemática viste una camiseta celeste y blanca, al igual que en el Mundial 1978, cuando la Selección Argentina alzó su primera Copa del Mundo. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El furor por la final del Mundial Qatar 2022, que enfrentará a la Selección Argentina contra Francia el próximo domingo, refrescó muchas de las cábalas de los hinchas, que buscarán realizar determinados rituales o evitar otros para que el universo conspire a favor de Lionel Messi y compañía. Sin embargo, hay un talismán de la suerte en el corazón de Punta Mogotes con un antecedente ineludible.

Antes del comienzo del evento mundialista, la estatua emblemática del comercio El Pato de Punta Mogotes se vistió nuevamente con una camiseta celeste y blanca, al igual que en el Mundial 1978 cuando nuestro país alzó su primera Copa del Mundo.

Con un trabajo minucioso de cuatro artistas, realizaron un cambio de look del famoso personaje marplatense de un conjunto marinero rojo por la camiseta albiceleste.

"En el 78 estuvo con la camiseta argentina, porque era un Mundial que se hacía en Argentina y en la ciudad, pero después no se volvió a hacer hasta ahora", expresó Cristian Englebienne, propietario del comercio con medio siglo de trayectoria, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

Consultado por los motivos que resucitaron la cábala, el empresario indicó que al ser un comercio vinculado con los artículos de playa, entre otras cosas, está cerrado durante el invierno, que es cuando se realizan los mundiales, pero que el cambio de fecha de este año y la expectativa por el equipo que convocó Lionel Scaloni permitió esta novedad, a la que calificó como un "éxito rotundo". "Paran turistas y marplatenses por igual para sacarse una foto", admitió.

Pensando en la temporada, en los próximos días instalarán una cabina fotográfica para que puedan llevarse impresa una foto junto al pato desde el mejor ángulo y en alta definición.

"Es más, si ganamos la copa, lo vamos a pintar todos los mundiales que vengan y tenemos pensadas algunas otras sorpresitas", anticipó Cristian.

Todos los que pasan por la Avenida De Los Trabajadores al 2500 pueden ver al pato de 7 metros de altura con la camiseta argentina.

Recientemente también se incluyó un pequeño pato junto a la estructura mayor, llamado "Felipito", pero actualmente se encuentra en reparación.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar