viernes 16 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Internacional

El pentágono confirmó que hubo solo una explosión en Kabul y la cifra de muertos ascendió a 170

La cifra de muertes por el atentado de este jueves en las inmediaciones del aeropuerto Hamid Karzai de Kabul ascendió a 170 personas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El general Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto señaló que el atentado se produjo en la puerta Abbey Gate del aeropuerto y que “no hubo una segunda explosión en o cerca del hotel Baron”.

Según indicó el Pentágono de Estados Unidos este viernes, en el atentado del jueves solo hubo una explosión y no dos como se informó en un primer momento. Hasta ahora, el ataque provocó la muerte de más de 170 personas, entre las que hay 13 militares norteamericanos.

“Sólo hubo un único suicida con bomba”, señaló Taylor y agregó que el error de información se produjo por la “confusión durante unos eventos dinámicos”.

Este jueves, Kenneth McKenzie, el jefe del Comando Central estadounidense, había informado que se habían producido dos explosiones: una en el acceso al aeropuerto de Kabul llamado Abbey Gate y otra en el hotel Baron, cercano al aeropuerto.

McKenzie también aseguró que las explosiones fueron seguidas por ataques armados de miembros de ISIS.

De acuerdo con el portal de noticias afgano Ariana, la puerta de Abbey Gate, epicentro de los atentados, este viernes permanece vacía de gente. En cambio, cientos de personas se encuentran concentradas en las otras vías de acceso al aeropuerto.

El grupo extremista ISIS-Khorasan, enemigo de los talibanes y de Estados Unidos, reivindicó este jueves la autoría de los atentados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden prometió que habrá represalia contra los responsables del atentado.

“Para aquellos que ejecutaron este ataque, así como para cualquiera que le desee daño a Estados Unidos, sepan esto: no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, señaló el mandatario.

Embed

También señaló que a pesar de todos los riesgos, los planes de evacuación ya sacaron a más de 100.000 personas de Afganistán "en tan solo cuestión de días".

No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos la evacuación”, dijo en su discurso desde la Casa Blanca.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar