viernes 24 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INSEGURIDAD

El Polivalente conectó sus cámaras al COM y tendrá botón antipánico

Lo confirmó el director, Luis Reyes, tras una reunión con la secretaría de Seguridad. En la institución cursan 600 alumnos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Después de que ocurrieran distintos hechos de violencia e inseguridad en la zona céntrica de Mar del Plata, desde el Polivalente de Arte confirmaron que sus cámaras de seguridad fueron conectadas con las del COM y que además se les otorgará un botón antipánico.

Desde la dirección del centro educativo mostraron preocupación por arrebatos, robos a estudiantes y peleas que han ocurrido en los últimos tiempos. Por este motivo, se reunieron con autoridades de la secretaría de Seguridad y “se comprometieron a ayudarnos a contrarrestar esta problemática, tenemos cámaras de seguridad que registran las inmediaciones y nos ofrecieron monitorearlas con el CPM e instalar un botón antipánico para que sea más ágil el llamado a la policía”, según contó Luis Reyes, el director de la institución.

polival ahora.jpg

“También nos hicieron recomendaciones. Ante cualquier hecho o presunción, debemos denunciar, por WhatsApp al de los cuidacoches o al 911”, agregó el directivo en diálogo con el periodista Daniel Ramos desde el móvil de Teleocho Informa Primera Edición.

“En la entrada y salida de los alumnos en los dos turnos es lo más complicado. Ahí hay un foco problemático, sobre todo en la salida a las 17.30. Después ingresa el profesorado de arte que funciona de noche. Hasta las 22.30 hay circulación”, relató Reyes sobre la situación para los alumnos, que en total son cerca de 600.

Al referirse a los elementos que son sustraídos por los delincuentes, Reyes dijo que “mochilas y celulares” son los más robados, pero también se sufren “amenazas verbales”.

De cara al invierno, Reyes anticipó que sin estas medidas “será una complicación, por eso queremos prevenir y llevar adelante las acciones para estar más seguros”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar