lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Turismo Social

El Primer Simposio Internacional de Turismo Social concluyó con éxito en Chapadmalal

Participaron expositores de Chile, Uruguay y Canadá, además de locales y de la presidenta de la Organización Internacional de Turismo, Isabel Noboa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, destacó “la calidad del intercambio de experiencias” que dejó como saldo el Primer Simposio Internacional de Turismo Social que se desarrolló durante tres jornadas en Chapadmalal.

Albergucci ponderó en Télam Radio la participación de expositores de Chile, Uruguay y Canadá, además de locales y de la presidenta de la Organización Internacional de Turismo, Isabel Noboa.

“Se pusieron en valor las experiencias nacionales, los programas provinciales y municipales de turismo social y actores sociales y económicos relevantes en la producción de turismo como son las cooperativas, las mutuales y el turismo sindical”, expuso.

La funcionaria del equipo del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación contó además que en el contexto del Simposio fue presentado un libro precisamente impulsado desde la gestión del ministro Matías Lammens titulado “El turismo como derecho, Chapadmalal y Embalse”.

“Lo presentamos junto con la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, y Horacio Taccone, concejal de General Pueyrredón y presidente de la Comisión de Turismo, y es una recopilación en la que a través de imágenes buscamos”, relató.

Albergucci destacó que “fueron tres días de muchísima intensidad, de mucho trabajo” y agregó que “fundamentalmente permitió poner en valor desde una mirada, por supuesto académica, pero también desde una perspectiva histórica”.

“Y esto también permite tener una perspectiva de futuro hacia adelante de la importancia que tiene en nuestro país, pero también en la región, la actividad turística, el turismo, el turismo como motor del desarrollo, el turismo como transformador de la sociedad de diferentes comunidades y, por supuesto, también de la vida de las personas”, apuntó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar