domingo 3 de diciembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HCD

El proyecto de bares en altura que se dispone a innovar el sector gastronómico marplatense

Desde el Bloque de la Coalición Cívica presentaron la iniciativa que podría implementarse en los balcones y patios de hoteles y edificios del partido de General Pueyrredon.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El exitoso presente del sector gastronómico de Mar del Plata podría tomar un nuevo impulso con el tratamiento de un proyecto en el Concejo Deliberante para favorecer la expansión de los bares en altura y transformarlos en miradores culturales. Este miércoles será discutido en la Comisión de Industria, Comercio, Pesca, Innovación y Trabajo.

Bajo el nombre "Programa de Terrazas y Miradores Gastronómicos Culturales", el Bloque de la Coalición Cívica dio los detalles de cómo podrían instalarse nuevos bares en los balcones y patios de hoteles y edificios del partido de General Pueyrredon, cuando actualmente hay escasos locales en alquiler en los principales corredores.

Plantea una diversificación de la oferta y ofrecer tanto cenas, no sin antes explotar las famosas "horas del aperitivo", con vistas privilegiadas de los paisajes marplatenses desde terrazas o "rooftops". Una tendencia mundial que ya se instaló en las principales capitales del país y que tienen su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Cada vez con mayor frecuencia aparecen ejemplos de restaurantes y bares en lugares desde los que se puede disfrutar además del menú en sí, de vistas panorámicas, de espacios novedosos y agradables, de lugares al aire libre", argumentaron en la iniciativa, que valora "la arquitectura y la industria de la construcción en nuestra ciudad, con una amplia gama de edificios de uso comercial o residencial con capacidad de alojar este tipo de emprendimientos".

En sintonía, aseguran que "los consorcios podrían obtener ingresos adicionales producto del alquiler o cesión de un espacio en altura, lo que impactaría en un reducción en el costo que abonan los copropietarios por el mantenimiento de los edificios en concepto de expensas".

Esta norma sería aplicable a hoteles, edificios que brinden servicio de hospedaje temporario rentado; edificios de vivienda de propiedad horizontal; edificios comerciales y de oficinas de propiedad horizontal; edificios que cuenten con parte de unidades funcionales destinadas a vivienda y parte a oficinas de propiedad horizontal.

El público en general contaría con la posibilidad de apreciar vistas y espacios a los que hoy no pueden acceder, "tornando más amigable a las estructuras y el entorno edilicio que presentan las zonas centrales y costeras de Mar del Plata".

Las normas de aplicación comenzarían con la conformidad por parte de los copropietarios del consorcio interesado acreditada mediante autorización conforme a las mayorías determinadas en el reglamento de copropiedad y administración del edificio solicitante para la utilización de los espacios comunes para la finalidad cuya habilitación se peticione; accesos y sistemas de elevación adecuados y suficientes; y protocolo específico de circulación claramente indicado y con señalización eficiente del tránsito, desplazamiento y recorrido, así como de las áreas habilitadas y las áreas privadas restringidas para el uso público y de acceso exclusivo a copropietarios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar