miércoles 28 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El regreso a las aulas en Mar del Plata: 10 alumnos por curso y un estricto protocolo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades municipales del área de educación se reunieron para planificar cómo sería el regreso a las clases presenciales, luego de que el ministro de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta, anunciara que la vuelta a las aulas en General Pueyrredon sería a partir de agosto o septiembre.

“Inmediatamente nos pusimos a trabajar en el sistema educativo municipal con la supervisoras y el director de Educación. Además, convocamos a la presidenta de la comisión de Educación del Concejo Deliberante y a su vicepresidenta, para escuchar a la subsecretaria de Salud y a una epidemióloga del Cema, que nos puso al tanto con respecto a los cuidados a tener y los recaudos, si es que se hace realidad esta idea de volver en agosto”, señaló el secretario de Educación, Sebastián Puglisi, a Telediario.

Embed

La situación es "bastante compleja”, según describió. “Parece difícil ahora pensar que los chicos puedan mantener un metro y medio de distancia en los jardines de infantes, al igual que el ingreso de chicos y padres en un mismo turno; compartir el baño y el patio de la escuela”, sostuvo.

Y agregó: “No nos imaginamos una escuela con 200 o 300 chicos simultáneamente. Por lo tanto, hay que pensarlo, analizarlo, estudiarlo y hay que tener en cuenta las variables”. En este sentido, será necesario analizar y determinar estrictos protocolos para cumplir con las recomendaciones sanitarias.

El ministro Trotta había adelantado a Telediario que una posibilidad era que un grupo de alumnos concurriera dos veces por semana y otro tres veces, para luego cambiarlo a la semana siguiente. “Eso nos llevaría a pensar que en un aula promedio de 4 por 5 metros no puede haber más de 10 chicos por curso, y eso implicaría una reingeniería de la escuela, lo que llevaría preparación y tiempo”, afirmó Puglisi.

Por eso, las autoridades ya comenzaron con las reuniones para diseñar el posible escenario y así poder atender a cada uno de los niveles educativos. “No es lo mismo el nivel superior, donde podemos garantizar el metro y medio de distancia entre estudiantes, que el nivel inicial”, reiteró.

“Queremos pensar nuestra vuelta en cuestiones prácticas, que tienen que ver con la limpieza, insumos para la vuelta a la actividad, como cloro, alcohol y trapos. Cuestiones cotidianas para la vuelta en condiciones”, sostuvo el funcionario.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar