martes 17 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DE MAR DEL PLATA AL MUNDO

El satélite "Dibu" Martínez de Innova Space y Neutrón llegó al espacio

El dispositivo, que mide 10x10x5 centímetros y pesa 500 gramos, voló desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dispositivo, que mide 10x10x5 centímetros y pesa 500 gramos, voló desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).

La creación corresponde a Innova Space y Neutrón y se puso en órbita sobre el cohete Falcon 9, que pertenece a la empresa del magnate Elon Musk, junto al picosatélite “Juana Azurduy” y otros 112 dispositivos de similares características desarrollados en distintas partes del mundo.

Los dos tienen actualización tecnológica y son distintos al primer Satélite MDQube SAT-1 lanzado el jueves 13 de enero de 2022. Esta historia de constante crecimiento nació como proyecto de estudio en la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata en el 2019, con el profesor Alejandro Cordero como tutor.

La compañía continúa revolucionando la tecnología satelital por tamaño, bajo costo de lanzamiento y prestaciones de servicios, con infinitas aplicaciones, como marítimas, ambientales, minería, petróleo, gas y agricultura.

“El proyecto de constelación de Innova Space tiene por objetivo brindar conectividad a las zonas rurales del país, ya que fue diseñado para dar cobertura de comunicación donde no la hay, principalmente áreas agrícolas y mineras. Esto tendrá un inmenso impacto ya que permitirá la optimización de procesos, suba de la producción, una disminución del impacto ambiental en agro insumos, además de lograr un uso responsable de agua”, señaló Maximiliano González Kunz, CEO de Neutrón, la empresa aceleradora de proyectos.

La “Constelación Libertadores de América” comienza a tomar forma en el espacio. Para cumplir con el sueño, la empresa local proyecta la construcción de otros 16 picosatélites y tener lista su plataforma definitiva para empezar a venderlos en el mundo en 2024. La idea es componerla de 90 picosatélites.

Innova Space fue creada en 2019 por Cordero, docente de la Técnica N°5 de la ciudad, junto a sus ex alumnos Luca Uriarte (20) e Iván Mellina (20), y pronto recibió el apoyo de Neutrón, la aceleradora de proyectos tecnológicos que cuenta en Mar del Plata con una sede de 900 metros cuadrados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar