jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El sentido mensaje de Alfredo Lazzeretti por la muerte de Lifschitz

El dirigente socialista y rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata recordó al ex gobernador de Santa Fe como "un gran compañero y mejor persona".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La muerte del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien permanecía internado hace 20 días tras su contagio de coronavirus, generó un cimbronazo en la política, la sociedad, y en especial en el seno de Partido Socialista.

El dirigente local del partido y rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), Alfredo Lazzeretti, lo recordó como "un gran compañero y mejor persona".

"Se fue Miguel, un gran compañero Socialista, una mejor persona. Una pena enorme", escribió el rector en sus redes sociales.

Embed

Lazzeretti dijo que "fue un gusto compartir tanta militancia" con el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social, y le agradeció su amistad.

Por su parte, Maximiliano Abad, el marplatense que preside el radicalismo en la Provincia de Buenos Aires, transmitió sus condolencias y su pesar por la partida de Lifschitz: "La partida de Miguel es una pérdida enorme para la política Argentina". "Vayan mis condolencias para sus seres queridos, para el Partido Socialista y para todo el pueblo santafesino en estos momentos de dolor", agregó.

Embed

Entre otros dirigentes que se pronunciaron por la muerte del ingeniero civil, se destacaron el Presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El ex gobernador de Santa Fe tenía 65 años y estaba en el Sanatorio Parque de Rosario, donde había ingresado el lunes 19 de abril.

De acuerdo al parte médico de ayer cursaba “un cuadro crítico”, permanecía alojado “en sala de cuidados intensivos con el apoyo de asistencia mecánica respiratoria”. Desde el centro médico comunicaron que el paciente recibió “todas las estrategias terapéuticas correspondientes”.

El 11 de abril el dirigente político expresó en Twitter que el día anterior había empezado a sentir síntomas compatibles con la enfermedad, que se hizo el test y que la prueba le dio positivo. En ese momento manifestó que se sentía “bien en general” y que iba a permanecer aislado.

Hasta dos días antes de empezar con síntomas el exgobernador mantuvo su agenda habitual con reuniones virtuales y presenciales con diferentes sectores. La esposa de él Clara García también se contagió de COVID-19 pero logró superar la enfermedad.

Embed

El dirigente del Frente Progresista Cívico y Social nació el 13 de septiembre de 1955 en Rosario y en 1979 se recibió de ingeniero civil en la Universidad Nacional de esa ciudad. Fue Consejero Directivo en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de esa casa de altos estudios, y luego Secretario Académico de esa institución.

Empezó su carrera en la función pública en 1989 en la municipalidad de Rosario, donde ocupó cargos como director general del Servicio Público de la Vivienda, subsecretario de Obras Públicas, secretario General, secretario de Servicios Públicos y coordinador General de Gabinete.

Embed

En 2003 fue elegido intendente de Rosario y cuatro años después logró la reelección. Entre 2011 y 2015 fue senador provincial por el departamento Rosario. Ese año fue elegido como gobernador en reemplazo del también socialista Antonio Bonfatti, cargo que ocupó hasta 2019. Luego fue diputado provincial y además presidente de la Cámara baja de Santa Fe.

Lifschitz fue uno de los referentes del partido que gobernó Santa Fe durante 12 años y que fue destronado por el peronismo, que volvió al poder provincial con la victoria de Omar Perotti. El exjefe comunal de Rosario tuvo un fuerte peso partidario, ya que desde 2002 era integrante de la Junta Provincial del espacio en Santa Fe y desde 2008 era secretario general de esa organización. Además integraba el Comité Federal del partido a nivel nacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar