jueves 29 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
QEPD

El sentido mensaje de Montenegro tras la muerte de Perla Carlino

"Hoy despedimos con mucho pesar a la querida Perla Carlino, vecina comprometida con nuestra ciudad y nuestra historia", manifestó el intendente, a través de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de octubre de 2021 - 19:30

La muerte de la locutora de Perla Carlino conmovió a toda la ciudad y referentes del arco político local transmitieron mensajes a través de sus redes sociales. "Hoy despedimos con mucho pesar a la querida Perla, vecina comprometida con nuestra ciudad y nuestra historia", manifestó el intendente Guillermo Montenegro.

"Le mando un abrazo enorme a su hijo Germán y a toda su familia", acotó el jefe comunal.

Embed
https://ahoramardelplata.com.ar/fallecio-perla-carlino-reconocida-locutora-mar-del-plata-n4248226

"La vamos a extrañar", cerró la misiva, sobre el fallecimiento de la locutora que dejó una huella imborrable en la radiofonía.

La concejal del radicalismo, Vilma Baragiola, manifestó que fue una profesional que "honró" la profesión y ponderó "su aporte y su legado".

Embed

Por su parte, el concejal del Frente de Todos (FdT), Vito Amalfitano, confesó que fue su fiel oyente en las madrugadas marplatenses. "Sinónimo de radio", la definió.

Embed

Una trayectoria marcada por los éxitos

Carlino se destacó con sus programas nocturnos en LU6, donde además fue la primera locutora en suma su voz al servicio informativo. También fue una referente como animadora de eventos relacionados con la tradición argentina: siempre participaba de actos, festivales y peñas.

Su amplia trayectoria en radios cosechó numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, entre ellos un Faro de Oro, un Lobo de Mar y galardones otorgados por organizaciones de la ciudad y del país. Recibió también la distinción “Mujer en el Folklore y la Tradición” del Emtur. En 2019 había sido distinguida por el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Nacida en Rosario, se mudó a Mar del Plata en los '70. Siempre supo que quería trabajar en radio. Sus comienzos fueron en LT9 de Santa Fe y luego, cuando llegó a Mar del Plata, comenzó a trabajar en LU6 Emisora Atlántica, con dos programas: "Brillando en la noche", que se emitía durante la madrugada y "Abriendo la tranquera", antes de la primera mañana. También condujo “Viviendo la noche”, un programa nocturno que se emitía en una confitería de la avenida Constitución.

Desde su Programa “Abriendo la Tranquera” logró la concreción del primer Monumento al Jinete Argentino en el país, emplazado en las cercanías del Museo José Hernández, obra del escultor Hidelberg Ferrigno.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar